con Juliana Colibrí

con Juliana Colibrí

lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Qué son los Cantos Arquetípicos®? - Inscripciones del 10 al 28 de octubre de 2016



¿Qué son los Cantos Arquetípicos®?

Los Cantos Arquetípicos® son un Sistema de autoconocimiento que nos conecta con el amor, la sabiduría y el poder que habitan en nuestra Divinidad Interior, a través de los lenguajes milenarios del canto, la poesía y el mito. Este Sistema fue creado en el año 2008 por Juliana (Colibrí de Oro), después de quince años de investigaciones, iniciaciones y estudios en los ámbitos del arte, la espiritualidad y la comunicación intercultural.  Los Cantos Arquetípicos® reúnen trece Arquetipos Guía, los cuales reflejan la esencia sagrada de la humanidad. Estos trece arquetipos guía han sido expresados en todas las culturas, en todos los continentes y en todas las mitologías, desde hace más de 40.000 años. Nos conectan con nuestra esencia femenina a través del arquetipo de la Diosa Creadora, con nuestra esencia masculina a través del arquetipo del Héroe Legendario y con nuestro Ser Andrógino original a través de la Pareja Sagrada Interior. Son, y han sido a lo largo de toda nuestra historia humana, un modelo ejemplar de sabiduría, realización, logro, amor, creatividad, armonía, equilibrio, y salud integral. Juliana (Colibrí de Oro) recrea a través de los Cantos Arquetípicos el poder ancestral del canto chamánico, de la poesía y del mito como vías de comunicación con las fuerzas espirituales de la naturaleza, del cosmos y de la esencia humana.


¿Cuál es el objetivo principal de los Cantos Arquetípicos®?:

El objetivo de los Cantos Arquetípicos® es despertar el conocimiento profundo que se halla guardado en nuestra memoria energética. Despertar los códigos de saber que están impresos en nuestro ADN y en nuestro ser esencial, llamados en distintas culturas como Arquetipos. Un Arquetipo es la esencia que nos une como humanidad, es esa fuerza intangible que nos hacer ser uno solo, más allá de la cultura, la raza o la época en la cual hayamos nacido. 


¿Cuál es la medicina que traen los Cantos Arquetípicos®?

La medicina de los Cantos Arquetípicos trae la convivencia armónica, pacífica y equilibrada entre el femenino y el masculino internos, dando a luz al yo esencial, íntegro y total que en realidad somos. Es una medicina que obra tanto en el plano espiritual, como en los planos físico, emocional y mental. Nos ayuda a encontrar nuestro propio centro, a conectarnos con nuestro ser interior, y a vivir una relación más sana con la realidad, con los demás y ante todo nosotros mismos.


A nivel espiritual: Conectan con el Yo Superior, y desde esa conexión unifican el Plan Humano de cada quien con su propio Plan Divino y con el Plan Divino de la Fuente Creadora del Universo, en sintonía con la nueva conciencia que está naciendo actualmente en la Madre Tierra. Ofrecen un camino con corazón para expresarnos con libertad.  Potencializan nuestro ser artístico, creativo y multidimensional. 
Autoconocimiento de la esencia que nos une. 

A nivel emocional: Conectan con el Amor Infinito, el Amor Universal y el Amor Sano. Un amor que va encaminado a la comunión íntima con la totalidad. Nos convierten en canales de ese amor, al servicio del más alto bien de toda la humanidad, de la Madre tierra y de todas nuestras relaciones. Reconfiguran nuestra manera de amar. Ordenan el amor que nos une a nuestro seres queridos. Purifican el alma de nuestro árbol genealógico y el alma de nuestra propia historia.
Acompañamiento en procesos de sanación emocional. 

A nivel mental: Vacían la mente y nos permiten acceder al silencio, para desde allí aprender a pensar con el corazón, y a sentir con la razón, en consonancia con la Gran Mente Universal. Brindan discernimiento, visión y guía espiritual tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro Plan de vida. Abren nuestra percepción e intuición a la nueva conciencia planetaria, unificando nuestra voluntad a la voluntad divina en pro de la co-creación de una nueva humanidad. 
Automaestría y meditación profunda. 

A nivel físico: Nos recuerdan cómo ser co-creadores de nuestra propia realidad física en consonancia con nuestra realidad espiritual. Ayudan a prevenir y a curar enfermedades y males. Nos enseñan como transmutar viejos patrones kármicos en nuevos patrones dhármicos. Nos enraízan en el corazón de la Tierra, ubicándonos en el lugar que nos corresponde en este mundo. Ayudan a materializar en este plano la belleza, el amor, la unidad, la visión y la luz a los cuales hemos accedido en los planos emocional, espiritual y mental. 
Concreción del conocimiento interior y sabiduría para asumir la vida.



¿Cuáles son los contenidos de la Formación? 


Enraizados en principios y prácticas ancestrales descubrimos el canto propio del Héroe Legendario, de la Diosa Creadora y de la Pareja Sagrada que todos, cada uno a su manera, llevamos dentro.



• Ciclo de la Diosa creadora




En este ciclo nos conectamos con la naturaleza femenina que mora en hombres y en mujeres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo de la Diosa Triple, la Diosa creadora o la Diosa Luna. A través del canto, del sonido interno y de la expresión mitopoética, nos sintonizamos con su movimiento cíclico, cambiante y fluido, reconociéndola dentro de nosotros en cada una de sus fases como Diosa Oscura, Doncella, Madre y Abuela Sabia. Éste es un espacio sagrado donde honramos el poder de la energía lunar y su influencia en nuestra vida, muriendo y renaciendo en su vientre primordial hasta darnos a luz a nosotros mismos.



• Ciclo del Héroe Legendario


 


En este ciclo nos conectamos con la naturaleza masculina que mora en mujeres y en hombres, y que ha sido representada en la mitología de todas las razas y culturas en el arquetipo del Héroe legendario, cuyo ciclo mítico comprende el Padre, el Visionario, el Chamán y el Rey. Recorrer la aventura del héroe interior nos lleva a reconocer nuestro propio heroísmo y a crear nuestra propia leyenda. Nos conectamos con la energía solar descubriéndonos como el caminante que acude al llamado a iniciar la aventura de su propio destino, como el chamán que cruza el umbral de lo desconocido para entrar en el reino de lo eterno y ser iniciado, y finalmente como el gobernante que retorna al mundo dueño de su fuerza esencial, de sus propios dones y de la medicina que le ha entregado el camino, para compartirlos con su tribu, bajo la guía y la orientación del Padre Creador.



• Ciclo del Ser Andrógino o la Pareja sagrada interior.



En este ciclo se encuentran el Héroe legendario y la Diosa creadora que habitan en nuestro corazón; juntos recorren una historia de amor única e irrepetible, mostrándonos cómo es la relación entre la naturaleza femenina y la naturaleza masculina que llevamos dentro. Nos descubrimos en el vínculo entre Padre y Diosa Origen, Doncella y Visionario, Madre y chamán, y Abuela y Gobernante para finalmente fusionar la pareja sagrada en la Diosa del Amor y el Dios del Amor. Éste último arquetipo, también presente en la mitología de todos los pueblos, representa la unión sexual amorosa entre hombre y mujer, la energía primordial de la creación, la androginidad y el despertar del ser íntegro, completo y total que en esencia somos. Es un camino para hallar la poesía y el éxtasis permanente dentro de cada uno.



¿Qué es un arquetipo? 


En las sociedades antiguas los arquetipos eran instrumentos pedagógicos, con los que se enseñaba a hombres y mujeres a descifrar el sentido de sus experiencias, a aceptar y respetar sus obligaciones con la comunidad y a dialogar con la divinidad. A partir de esta comprensión íntima de los arquetipos, las personas construían sus propias identidades individuales.
El primero en hablar del arquetipo como concepto fue el psicólogo C.G.Jung, quien lo definió como patrones de existencia o esquemas  básicos de conducta internos-innatos y latentes-, que se hallan arraigados en el inconsciente colectivo.
Siguiendo a Jung, varios investigadores, entre ellos Joseph Campbell, estudiaron los diferentes arquetipos desde la mitología universal, ya que ésta narra las historias arquetípicas y evoca sentimientos e imágenes que integran la herencia humana.
Diosas y héroes son, por tanto, fuerzas poderosas invisibles que modelan la conducta e influyen en las emociones y que también interactúan, afectando a cada hombre y mujer individualmente. Conocerlos es una enorme fuente de poder personal, puesto que los arquetipos son potenciales: partes de nosotros mismos que podemos desarrollar para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos, experimentando así la dimensión sagrada de nuestras vidas.
El objetivo es que la persona adquiera la capacidad de utilizar la entidad más adecuada en cada situación y conseguir armonizar a las diosas y/o héroes, que no son más que partes de uno mismo.


"Los arquetipos que han de ser descubiertos y asimilados son precisamente aquellos que han inspirado, a través de los anales de la cultura humana, las imágenes básicas del ritual, de la mitología y de la visión. Si sólo una porción de esa totalidad pudiera ser sacada a la luz del día, experimentaríamos una maravillosa expansión de nuestras fuerzas, una vívida renovación de la vida, alcanzaríamos la estatura de la torre".

Joseph Campbell




“Las imágenes arquetípicas son formas o imágenes de naturaleza colectiva que toman lugar en toda la Tierra, que constituyen el mito y que al mismo tiempo son productos autóctonos e individuales de origen inconsciente”.

C.G. Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario